Castillo de Sancho IV e Iglesia de la Asunción. Santa Olalla del Cala. Huelva

Spread the love

El castillo fortaleza de Santa Olalla del Cala se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es del siglo XIV y se conjugan los estilos gótico y múdejar. Hacia el siglo IX o X fue sinagoga, conservando de entonces sólo 2 columnas. Fue reformada en el siglo XVIII, y en el nuevo campanario conserva un símbolo parecido a una rueda y resulta estar orientado a Córdoba, tal y como también estaban orientadas todas las mezquitas del califato.




Hemos seleccionado algunos de los castillos más bellos de Huelva.

  • Castillo de Aroche. Su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural forma un conjunto de gran atractivo presidido por la Iglesia parroquial con su característica torre, que se sitúa junto al Castillo y las murallas almorávides, dentro de las cuales se halla la plaza de toros. Desde este recinto se divisa una panorámica bellísima de las dehesas y de los Picos.

    Desde él se divisa una estampa bellísima
  • Castillos de Encinasola. En esta localidad onubense encontramos dos de estos fuertes construidos a finales del siglo XVII, el fuerte de San Felipe y el de San Juan, símbolos de la prolífica historia marocha.

    El fuerte de San Felipe




También te pueden interesar los castillos de

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *