La Palma del Condado, Niebla y Trigueros, la magia de la piedra. Huelva

Spread the love

Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

http://canalandaluciaturismo.es

En La Palma del Condado podrás encontrar una extensa oferta cultural a través de la cual empaparte de la cultura y la tradición de esta tierra y de sus gentes. Conoce nuestro patrimonio natural: disfruta del Paisaje Protegido del Río Tinto, pasea por la vía verde o por el entorno del embalse del Corumbel. En las bodegas locales descubrirás la riqueza de los “vinos del Condado” y la antiquísima tradición palmerina en la elaboración de Brandys, vinos dulces y vinagres. Disfruta de una comida tradicional andaluza en los restaurantes de la localidad. Podrás degustar platos caseros tradicionales, cocina creativa o comer en un antiguo lagar…
Niebla, villa milenaria que se encuentra en una colina sobre el río Tinto. Lo más impresionante son sus dos kilómetros de muralla, que cierran completamente el perímetro de la ciudad. La localidad intramuros conserva parte de su antiguo trazado y entre sus monumentos destacan el alcázar de los Condes de Niebla, la iglesia de Santa María de la Granada, que fue catedral bizantina, después mezquita árabe y finalmente, en el siglo XVI, iglesia cristiana de estilo gótico mudéjar; y la iglesia de San Martín, construida sobre la mezquita occidental, que en la actualidad sólo conserva el ábside y la portada de los pies. Fuera del recinto amurallado, merecen una visita el puente y el acueducto romanos.
La villa de Trigueros fue construida sobre las ruinas de la aldea romana de Conistorgis, de las que sólo han sido hallados trozos de cerámica y algunas sepulturas. La base de la actual Iglesia de San Antón constituye los escasos restos que datan de la época musulmana. Fue un castillo con cuatro torres al menos, y la iglesia se organizó aprovechando los muros laterales del castillo y sus torres, que prefijaron el reparto de anchura y longitud de las naves. El más impresionante descubrimiento de la zona es el Dolmen de Soto, mausoleo de la Edad de Cobre, que data de los años 3000-2500 a. C. y que fue descubierto en el año 1923. Este monumento megalítico está emparentado con las culturas del Algarve portugués. Pilar de la media legua (abrevadero), de origen romano, situado a unos dos kilómetros al Este del casco urbano, en el camino de Sevilla, (antigua calzada romana), también vereda de carne. En su alrededor se situaba un terreno destinado a descanso de ganado, hoy desaparecido en casi su totalidad.

Ayuntamiento de La Palma del Condado:
Plaza España, Nº 14, C.P. 21700, La Palma del Condado. Huelva
Telf: 959402319. www.lapalmadelcondado.org

Ayuntamiento de Niebla:
Plaza de Santa maría, 1, C.P. 21840, Niebla. Huelva
Telf: 959 363175 www.aytoniebla.es

Ayuntamiento de Trigueros:
C/ La Jara, 1, C.P. 21620, Trigueros. Huelva
Telf: 959305075 www.trigueros.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *