Los castillos de Huelva que no te puedes perder

Spread the love

Andalucía es uno de los lugares más bellos de España. A lo largo de su vasto territorio, en las ocho provincias que la componen, se levantan asombrosas edificaciones que sorprenden a autóctonos y foráneos. Visitar estos lugares supone un viaje de los sentidos a lo largo de los siglos, por la época visigoda, musulmana, incluso épocas más recientes. La mayor parte de ellos están situados en puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo una postal imponente de los lugares que los rodean.




Hemos seleccionado algunos de los castillos más bellos de Huelva.

  • Castillo de Aroche. Su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural forma un conjunto de gran atractivo presidido por la Iglesia parroquial con su característica torre, que se sitúa junto al Castillo y las murallas almorávides, dentro de las cuales se halla la plaza de toros. Desde este recinto se divisa una panorámica bellísima de las dehesas y de los Picos.

    Desde él se divisa una estampa bellísima
  • Castillo de Sancho IV. El castillo fortaleza de Santa Olalla del Cala se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

    Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993
  • Castillos de Encinasola. En esta localidad onubense encontramos dos de estos fuertes construidos a finales del siglo XVII, el fuerte de San Felipe y el de San Juan, símbolos de la prolífica historia marocha.

    El fuerte de San Felipe




También te pueden interesar los castillos de

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *