Encinasola. Ruta de los Castillos y arqueología. Huelva

Spread the love

Hubo un tiempo en el P. N. Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el que las líneas de la frontera oscilaban en función de los litigios entre los reinos de Castilla y de Portugal, el legado histórico de estos conflictos territoriales lo conforman las fortalezas. En Encinasola encontramos dos de estos fuertes construidos a finales del siglo XVII, el fuerte de San Felipe y el de San Juan, símbolos de la prolífica historia marocha. De ellos destaca el de San Juan, restaurado totalmente hace unos años y del que se puede disfrutar de su muralla cuya planta tiene forma estrellada. Reflejo de la afluencia de culturas que históricamente se ha dado en este lugar, son la abundancia de restos arqueológicos romanos y visigodos, que descubren su pasado y su rico patrimonio.




Hemos seleccionado algunos de los castillos más bellos de Huelva.

  • Castillo de Aroche. Su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural forma un conjunto de gran atractivo presidido por la Iglesia parroquial con su característica torre, que se sitúa junto al Castillo y las murallas almorávides, dentro de las cuales se halla la plaza de toros. Desde este recinto se divisa una panorámica bellísima de las dehesas y de los Picos.

    Desde él se divisa una estampa bellísima
  • Castillo de Sancho IV. El castillo fortaleza de Santa Olalla del Cala se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

    Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993




También te pueden interesar los castillos de

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *