Isla Cristina. Paseo de las Flores y Playas. Huelva

Spread the love

Isla Cristina pueblo situado al oeste de la provincia, en la turística Costa de la Luz. Ciudad joven, moderna, hospitalaria y netamente marinera, paraíso de los salazones y las conservas de pescado, especialmente del atún. Cuenta con numerosos puntos de interés turístico, desde sus magníficas playas o complejos ( Islantilla, la del Centro, la de Punta del Caimán ) hasta el famoso Carnaval pasando por el Festival Coral del Atlántico. En su término se encuentra el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, complejo de marismas con hábitats de distinta salinidad sobre las que se desarrollan distintas comunidades vegetales y una importante avifauna entre las desembocaduras del río Guadiana y Carreras.
La playa Punta del Caimán tiene unos 2.000 metros de frente litoral y 75 metros de anchura que forman un sinuoso entrante en el océano del complejo del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.
El acceso, desde las mismas calles de Isla Cristina permite un agradable paseo. En esta zona se extienden una serie de amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde un animado ambiente en áreas totalmente equipadas hasta lugares salvajes y solitarios.

Ayuntamiento de Isla Cristina:
Av. del Carnaval, 1, C.P. 21410, Isla Cristina. Huelva
Telf: 959 33 19 12 www.islacristina.org/

Dónde comer en Huelva




Playas de Huelva